Informa precios de medicamentos para que los dominicanos tomen una mejor decisión de compra

Pone a disposición, a través de su portal de Internet, un nuevo sistema de monitoreo con los precios de los 80 medicamentos más demandados por los dominicanos en las cadenas de farmacias del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor puso a disposición de los consumidores un sistema de monitoreo de precios de los medicamentos más demandados por los dominicanos, con el objetivo de contribuir a un mejor manejo de los gastos de bolsillo en salud.

El modelo, que en principio se actualizará cada mes, es un servicio en el portal de la institución www.proconsumidor.gob.do que presenta una perspectiva comparada de 80 medicamentos en las principales cadenas de farmacias del país.

La directora de Pro Consumidor Anina Del Castillo explicó que para conformar la lista de medicamentos se tomaron en cuenta las enfermedades más comunes de los dominicanos, para lo cual la institución realizó levantamientos y estudios.

“Siendo el reglón de los medicamentos uno de los elementos que más pesan en la canasta básica, brindar información que ayude a conseguirlos a mejores precios, significará un alivio para las familias dominicanas”, expresó Del Castillo.

Invitó a la ciudadanía a beneficiarse de esta información que recaban de manera minuciosa los técnicos de la entidad, que cuenta con un histórico de revisión de precios de medicamentos.

A través del portal de Internet de la institución, los consumidores podrán obtener la información de manera rápida y clara, las 24 horas del día y los siete días a la semana, subrayó la directora de Pro Consumidor.

“Con esta iniciativa no buscamos afectar a los comercios especializados; por el contrario, queremos propiciar una competencia sana entre las farmacias, porque en un mercado sin controles de precios oficiales, la información constituye un elemento fundamental para que el usuario tome una mejor decisión de compra, agregó la funcionaria.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!