Sostiene encuentro con influencers: presenta directrices en materia de publicidad

La publicidad online cada día va en crecimiento, por lo que es importante colocar mensajes que se ajusten al principio de la veracidad y la transparencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sostuvo este martes, el 4to encuentro del “Pacto por una Publicidad Responsable”, en esta ocasión dirigido  a influencers digitales, con la finalidad de presentarles las directrices del Instituto en materia de publicidad.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, expresó que los influencers son líderes de opinión en el mundo, personas con credibilidad y buena reputación en las redes sociales y se caracterizan por tener una masa social, por lo que muchas empresas los utilizan para posicionar sus productos.

Indicó que como agentes de opinión, influyen en los consumidores en su actividad de consumo, por lo que se hace necesario realizar actividades de esta índole, para conocer sobre los lineamientos que Pro Consumidor trabaja y así ajustar los mensajes publicitarios al principio de la veracidad y la transparencia.

«Buscamos que ese ciudadano, persona, consumidor, que va a confiar en ustedes, sepan que aunque sea su experiencia o testimonio, es un contenido endosado por una marca. No podemos pasar la responsabilidad de informarse al consumidor, es una obligación de la fuente proveerle toda la información necesaria para que realicen su actividad de compra”, expresó Del Castillo.

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