Pro Consumidor vigila comportamiento de comercios en la provincia San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ejecutó en esta provincia un operativo de inspección en  los diferentes establecimientos de la zona, en busca de verificar el comportamiento de los comercios dedicados a la venta de productos y así vigilar si cumplen con las normas establecidas.

La entidad, que dirige Anina Del Castillo sostuvo que el operativo de inspección incluyó supermercados grandes y pequeños, colmados, envasadoras de gas, casas comerciales y otros comercios de la localidad.

Informó que estas inspecciones responden al debido cumplimiento de las disposiciones legales que confiere la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor y la Ley No 166-12 que reconoce a este Instituto como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado.

“Lo que buscamos siempre es evitar algún tipo de intoxicación o enfermedad que se pudiera originar de la ingesta de productos vencidos o de mala calidad, por lo que vigilamos el mercado para garantizarles a los consumidores y consumidoras dominicanas, el legítimo derecho de la salud y seguridad alimentaria”, indicó la entidad garantista de derechos.

Exhortó a los consumidores que a la hora de adquirir productos alimenticios tomen las precauciones de lugar y denuncien las irregularidades que detecten, para que la entidad defienda sus derechos e intereses económicos.

Recalcó que Pro Consumidor cuenta con una oficina provincial en esa demarcación   para atender los reclamos, quejas y denuncias de los consumidores, así como otros servicios que brinda esta institución.

En caso de requerir asistencia, pueden dirigirse a la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, Edif. Oficinas Gubernamentales 2º Nivel, con el teléfono 809-529-3411 y también pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales ProConsumdiorRD.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!