Pro Consumidor y el Consejo Nacional de Drogas anuncian alianza estratégica contra consumo de drogas

Director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara recibe pin oficial por Marte Martínez, presidente de la CND, como asesor honorífico del CND.

Director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara recibe pin oficial por Marte Martínez, presidente de la CND, como asesor honorífico del CND.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) anunciaron que trabajarán de manera conjunta para desarrollar estrategias preventivas contra el uso indebido de sustancias ilícitas.

El anuncio se produjo durante un encuentro institucional en la sede de Pro Consumidor, entre el director ejecutivo de esta institución, Eddy Alcántara, y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez. 

Alcántara y Marte Martínez intercambiaron impresiones sobre distintos temas relacionados a la intensa campaña que lleva a cabo Consejo Nacional de Drogas, que busca como fin integrar a representantes de distintos sectores de la sociedad en la lucha contra el flagelo de los narcóticos. 

Alcántara, valoró como positivas las iniciativas que implementa el CND durante la gestión de Marte Martínez. 

Al tiempo extendió su respaldo a la lucha que encabeza este organismo con el fin de alejar a los jóvenes de los vicios, los cuales pueden afectar su desenvolvimiento como individuos en la sociedad.  

Mientras que el titular del CND, dijo entender que se requiere la unión de todos los entes sociales, ya que la solución al problema de las drogas no es exclusiva del Estado, sino de la población en sentido general.

“Como sociedad no podemos estar ajenos a esta situación y debemos proteger a la familia. Desde el Consejo Nacional de Drogas, nos esforzamos en concientizar a cada dominicano para que evite el uso de sustancias ilícitas”, destacó Marte Martínez.

Asesor Honorífico

En el contexto de esta visita institucional, el director de Pro Consumidor  fue designado por Marte Martínez como asesor honorífico del CND, a quien impuso el pin oficial del organismo rector de las políticas de prevención al consumo de sustancias ilícitas.

Al recibir el reconocimiento, Alcántara manifestó que acepta la encomienda “con gran satisfacción, vocación de servicio y con el compromiso de aportar desde su posición para prevenir el consumo de sustancias ilícitas en el país”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!