Pro Consumidor y Honda Dominicana llaman a reparación bolsas de aire TAKATA de vehículos Honda y Acura
Recuerdan que esos modelos de vehículos del año 2001 al 2016 podrían poner en riesgo la seguridad de las personas y que la reparación es totalmente gratuita por su representante autorizado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en conjunto con la empresa Honda Dominicana, han reiterado el llamado de alerta a los consumidores por los vehículos marca Honda y Acura, año 2001 al 2016, los cuales presentan un desperfecto en sus bolsas de aire.
En alianza con esta compañía, la entidad estatal informó a los propietarios de estos modelos de vehículos, que se han dispuesto dos zonas adicionales al Gran Santo Domingo, una en la Región Este y en otra en el Cibao, para el arreglo totalmente gratuito de estas bolsas de aire, denominadas TAKATA, que podrían poner en riesgo la seguridad de las personas.
Anunciaron que las localidades correspondientes para la reparación, en horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, son: Punta Cana en el parqueo de Downtown Mall, ubicado en la Av. Barceló, en fecha del 4 al 6 de octubre y en la provincia de Santiago del 9 al 13 de octubre en el Gran Arena del Cibao.
Pro Consumidor recordó que el cambio o reparación de estas bolsas de aire, es totalmente libre de costo, no importando que se haya adquirido el vehículo en Agencia Bella, representante autorizado en la República Dominicana.
Asimismo, el organismo recordó que la revisión es porque las bolsas de aire de esos vehículos, presentan defecto que puede afectar su funcionalidad, porque al desplegarse ante una colisión pueden reventarse y liberar piezas de plástico con el riesgo de incrustarse en el cráneo y torso de pasajeros.
Si los propietarios de estas marcas desean confirmar si su vehículo está o no dentro de los afectados debe de contactar a Agencia Bella al número de teléfono 809-541-7721, ext. 277 y suministrar el número de chasis del automóvil o acceder a la sección de Alertas de Productos de Pro Consumidor y al portal web de Honda Dominicana.
Pro Consumidor valora la responsable acción de la marca Honda, al tiempo que, llama al consumidor a apoyar esta medida por su seguridad.
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Esas bolsas fueron fabricadas por la empresa japonesa Takata, la que se declaró en bancarrota a mediados de junio de 2017, por ese problema que ha generado unas veinte muertes y cientos de heridos y afecta a vehículos de 19 fabricantes de todo el mundo.