Pro Consumidor y Superintendencia de Seguros buscan acuerdo interinstitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Superintendencia de Seguros sentaron pasos para un acuerdo interinstitucional con miras a garantizar soluciones a los usuarios de seguros.

Así lo anunció el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, durante un encuentro con la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, donde abordaron temas relativos a los contratos de adhesiones y los arbitrajes sobre los reclamantes de las compañías de seguros en liquidación.

El acuerdo busca la interconexión entre Pro Consumidor y el Centro de Atención a los Usuarios de la Superintendencia de Seguros, unidad creada e inaugurada recientemente por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez.

Josefa Castillo, al valorar la propuesta de acuerdo interinstitucional, lo aseguró como valioso, ya que ambas entidades, con la unidad creada en la institución que dirige, es la de proteger los derechos de los usuarios.

El director de Pro Consumidor aseguró que el acuerdo está dentro de los ámbitos legales de esa institución y que el mismo fortalecería los derechos de los usuarios, en el ámbito de los seguros, ya que como institución su función operativa es de ser receptora de las reclamaciones de los usuarios que sienten afectados sus derechos.

La reunión fue celebrada en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Seguros, donde Alcántara estuvo acompañado de Carlos Pérez, encargado del Departamento de Buenas Prácticas y Miguelina Matos, directora Técnica.

Por la Superintendencia de Seguros, además de su titular, Josefa Castillo Rodríguez, estuvieron presentes Domingo Batista, Asesor; Máxima Ozuna, Consultora Jurídica; Joaquín Hurtado, director técnico; Eliana Diaz, directora de inspección y encargada del departamento de prevención de lavado de activos, Víctor Pérez Escoto, director de tecnología; Arnulfo Rodríguez Veras, director de análisis financiero y estadísticas, y Ulises Billini, encargado del departamento de liquidación de compañías.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!