Recordamos a los comerciantes sus deberes, para que los consumidores en RD se les respeten sus derechos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Anina Del Castillo, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dijo que mediante charlas de capacitación, se les recuerda a los comerciantes sus deberes, con la finalidad de que los consumidores en República Dominicana le sean respetados sus derechos.

Al respecto, informó que en este mes de febrero, donde la  actividad comercial se dinamiza, se hace necesario recordarles a los proveedores cuáles son sus responsabilidades y obligaciones establecidos en la Ley 358-05, de Protección al Consumidor.

Señaló que fueron impactados representantes de la ferretería de Almacenes Unidos; Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina (Cooproharina); dueños de floristerías, joyerías, restaurantes y empleados del Banco Banesco.

“Estos representantes de distintos centros comerciales, fueron capacitados sobre buenas prácticas comerciales, publicidad responsable, higiene y manipulación de productos, Libro de Reclamaciones, visibilidad en los precios y Rifas y Concursos, con la finalidad de que ofrezcan bienes y servicios de calidad y no se  violente los derechos de los consumidores”, manifestó la funcionaria.  

(+) Interrelación proveedores – consumidores

Del Castillo expresó que al igual que los proveedores conocen sus deberes, hay que empoderar a los dominicanos acerca de los derechos que le asisten como consumidores, por lo que la entidad diariamente imparte charlas y jornadas de orientación sobre derecho de consumo tanto a liceos, escuelas, universidades, juntas de vecinos, gremios, Iglesias, organismos públicos y privados, entre otros.

En ese sentido, han sido capacitados en la provincia de Santiago estudiantes del  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Politécnico Martina Mercedes y centro educativo Jean Piajet. Asimismo, en los Liceos Víctor Garrido, Mario Amador Álvarez,  República de Taiwán; los colegio San Mauricio, Cristiano RioBisa, Fundación Manos Arrugadas y se han realizado jornadas de orientación  a los moradores de la nueva barquita.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!