Redes sociales mecanismo para proteger y servir a los ciudadanos

Directora de Proconsumidor Anina Del Castillo y Moisés González
Directora de Proconsumidor Anina Del Castillo y Moisés González
Santo Domingo

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, destacó el papel que juegan las redes sociales en la dinámica de la institución para salvaguardar los derechos del consumidor.

 “En un mundo interconectado hay retos, porque el consumo ha cambiado, todo se hace a través de las tecnologías de la información”, refirió Del Castillo. 

Aseguró que en la actualidad los medios digitales son la vía más rápida para llegar y transmitir las ideas a un público que está siempre conectado y demanda a noticias fáciles y ágiles de leer, pero sobre todo, contenido cierto.

Anina Del Castillo habló sobre Pro Consumidor y su rol en las redes sociales, donde se transmiten informaciones objetivas a los ciudadanos, que les permitan estar al tanto de sus derechos.

 Del Castillo explicó que Pro Consumidor da un paso adelante protegiendo el consumidor en el mundo digital. “Vamos a utilizar la tecnología con la misma rapidez que está dispuesta para comunicar y utilizarla para servicio de los ciudadanos”, dijo.

Al ser entrevistada en el programa Despertar Nacional con Moisés González, que se transmite por el canal 19, la funcionaria enfatizó los acuerdos con entidades homólogas de otros países, para garantizar que cuando un dominicano compre un bien o servicio a nivel internacional, tenga la seguridad de que sus derechos serán respetados.

Fuente: Listin Diario

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!