Regional Barahona imparte charlas sobre “Derechos del Consumidor”

Foto Barahona 2

Barahona, República Dominicana.-  La oficina Regional de Pro Consumidor de esta provincia, impartió diferentes charlas educativas sobre los derechos de los consumidores y usuarios, en miras de seguir afianzando y empoderando a la población a como ejercer sus derechos  y a reclamarlos en caso de que sean vulnerados.

Durante el ciclo de capacitaciones, comunitarios del Batey Los Robles de Barahona, Batey No.2 de la Provincia Bahoruco, así como un personal administrativo y enfermeras del Hospital Municipal Dr. Teófilo Gautier del Municipio Salinas,  estudiantes de canto de la Congregación de Yahweh del Distrito Municipal Villa Central y miembros de la Iglesia La Verdad de Dios, sector Alto Velo fueron orientados acerca de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y temas relevantes del quehacer institucional, indistintamente.

Los participantes se mostraron receptivos con las orientaciones recibidas y agradecieron a la entidad estatal de llevar estos temas a su comunidad sobre  consumo, ya que les permite conocer los derechos que le asisten y salvaguardar sus intereses económicos.

Pro Consumidor mediante programas de charlas a nivel nacional, tiene como  objetivo educar a los consumidores y usuarios promoviendo el desarrollo de una mayor capacidad, racionalidad y transparencia en las decisiones de consumo y en la elección de productos y servicios, así como la formación de conciencia sobre sus derechos y su efectivo ejercicio.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!