Se realiza con éxito taller “Responsabilidades de los Proveedores frente a los Consumidores”

San José de Ocoa.- Fue realizado con éxito en esta provincia el taller “Responsabilidades de los Proveedores frente a los Consumidores”, a fin de garantizar en el mercado productos y servicios de calidad que no vulneren la salud y seguridad de los consumidores o usuarios.

La entidad con estas capacitaciones busca promover una cultura responsable en los proveedores, sobre la importancia de promover buenas prácticas comerciales y sensibilizar a los mismos para que expendan productos y servicios de calidad.

Durante el taller, fueron abordados los temas “Ámbito legal de las Garantías, Libro de Reclamaciones, Aspectos Técnicos de la Publicidad Responsable, Calidad y Buenas Prácticas Comerciales”.

En ese tenor, se destacó la importancia que tienen estos talleres para la gestión que dirige la doctora Anina Del Castillo, con el entendido de que educar a los comerciantes sobre sus responsabilidades ayuda a que en el mercado hayan productos y servicios de calidad.

La actividad que tuvo lugar en el Salón principal del Ayuntamiento Municipal de la Provincia de San José de Ocoa, se les orientó a los proveedores sobre la necesidad de poner a disposición de los consumidores y usuarios productos inocuos, garantizar el primer derecho de la Ley No. 358-05, que es la salud y la seguridad y cumplir las responsabilidades amparadas en la normativa.

La entidad estatal, desde su accionar tiene como función principal respaldar los derechos de los consumidores y con el desarrollo de estos talleres de concientización y sensibilización se educa ambos actores del mercado para una mejor ciudadanía.

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