Sensibilizan a empleados en Metodología 5S y Proyecto 3R

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de optimizar las capacidades del personal y mejorar la eficiencia en la labor de defensa de las personas consumidoras, empleados de Pro Consumidor fueron capacitados sobre la “Metodología de la 5S y Proyecto las 3R, ambos talleres impartidos por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Medio Ambiente.

 Estas capacitaciones, permitieron fomentar el empoderamiento, la identificación, el compromiso y la responsabilidad de los servidores de la entidad, a fin de perfeccionar los procesos internos de la institución y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 Mediante el taller Metodología 5S, los participantes fueron orientados sobre el origen y la historia de esta  implementación en las organizaciones, su finalidad y los beneficios de su aplicación para disminuir los riesgos potenciales de accidentes laborales, así como la estandarización y productividad en los procesos.

 En cuanto a la sensibilización del Proyecto las 3R, los empleados conocieron   sobre la importancia de las técnicas de  Reducir, Reutilizar y Reciclar, a fin de contribuir como ciudadanos con el compromiso social de cuidar el medio ambiente.

 Las 3R es una regla para cuidar la ecología, reducir el volumen de residuos generados por el ser humano y te ofrece mecanismos para tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable en la protección de ecosistema.

 Estas actividades, fueron coordinadas por el Departamento de Recursos Humanos de Pro Consumidor,  del 20 al 24 de agosto en la sede de la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!