Servidores públicos deben actuar conforme a los valores éticos
Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de seguir promoviendo los valores éticos en los servidores públicos de Pro Consumidor y dar a conocer la importancia de exhibir un comportamiento adecuado dentro de la entidad, fue impartido el taller “Somos éticos y Transparentes”.
Mediante este taller se informó a los presentes, que los servidores públicos deben actuar conforme a los valores éticos, ejerciendo una conducta de principios morales, tales como la buena fe y otros elementos necesarios para una vida sana en la sociedad.
La entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que desde Pro Consumidor se fomenta el correcto proceder, la promoción de las normas de integridad, así como acciones diarias que buscan fortalecer la transparencia y el régimen de defensa de los derechos del consumidor y usuario, garantizando así la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores de bienes y servicios.
En la capacitación se abordó sobre el compromiso ético y social que tienen los ciudadanos en miras al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo económico y político del país. Asimismo de la función que tienen las comisiones de ética en cada institución del Estado y la relevancia de empoderase del Código de Ética.
“El Código de Ética tiene como propósito, dar a conocer y establecer los principios y normas que deben guiar la actuación de los servidores públicos de cada institución. Así mismo, constituye una herramienta fundamental, pues sirve de guía para fortalecer el servicio que ofrece la entidad, en procura de proteger los derechos de los consumidores”, se explicó durante la actividad.
El taller estuvo coordinado por la Comisión de Ética Pública de Pro Consumidor, quienes instaron a los servidores a seguir mostrando una conducta Ética, apegada a los principios y valores con los que se rige la entidad de defensa al consumidor.