SUPLEMENTO DE PROTEÍNA EN POLVO NUTIVA

Contienen maní no declarado en la etiqueta

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que varios productos de suplementos de proteína en polvo, marca Nutiva, están siendo retirados del mercado por contener maní y no estar declarado en la etiqueta, lo que pudiera afectar la salud de algunos consumidores.

Incidencias

Se informa que todos los lotes del suplemento de proteína en polvo a base de plantas orgánicas SUPERFOOD 30 SHAKE, específicamente los sabores VAINILLA y CHOCOLATE, marca NUTIVA, están siendo retirados del mercado ya que pueden contener maní, el cual no está especificado en su etiqueta, representando un riesgo para la salud de personas alérgicas.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los productos involucrados en los puntos de venta visitados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.

Descripción
  
Los lotes involucrados en esta alerta se pueden identificar por medio de la fecha de expiración, y están empacados en 4 diferentes presentaciones, como se muestra en la siguiente tabla e imágenes:

productos

nutiva

Instrucciones

Si usted posee estos productos:

  • Verifique que los mismos no estén dentro de los lotes afectados mediante la fecha de expiración, tomando en consideración que podrían contener maní no declarado.
  • Debe devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de regresarle el valor pagado.
  • En caso de encontrarlos en algún establecimiento comercial, notifíquelo a Pro Consumidor. 

Puntos de Contacto e Información

Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809200-8555.

Ver alerta en nuestro portal: Aquí

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!