Supervisión constante en el Mercado Nuevo no parará
Los directores de Pro Consumidor y CAASD hacen un recorrido en diferentes puestos de expendio de alimentos y conocen del sentir de los vendedores y consumidores, a su vez dan a conocer sobre nuevas iniciativas que se incorporaran al programa Por Un Nuevo Mercado RD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aseguró que la supervisión de los trabajos realizados desde el año pasado en el Mercado Nuevo de la Duarte no parará, hasta que se cumpla cien por ciento con lo establecido para su total transformación.
Anina Del Castillo, expresó que Pro Consumidor lleva un monitoreo constante en ese sector económico, ya que es de suma importancia seguir de cerca a los vendedores en su día a día, conocer las necesidades que surjan y sobre todo estar vigilantes de que los alimentos que se vendan sean inocuos y con los estándares mínimos de calidad para los consumidores.
Al respecto, la funcionaria el pasado viernes, recorrió las instalaciones del mercado, promoviendo el uso de mascarillas y guantes como una forma de cuidar a los consumidores y a los mismos comerciantes. “Desde un principio hemos educado a los vendedores sobre la necesidad de que utilice la indumentaria correcta para manejar los alimentos. Un personal de buenas prácticas siempre vigila para que esto no desfallezca”.
Asimismo, este martes junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás CAASD, supervisaron diferentes puestos de expendio de alimentos y a su vez dieron a conocer sobre nuevas iniciativas que se incorporaran al programa Por Un Nuevo Mercado RD.
Tanto en aquella ocasión como en esta, los vendedores dieron a conocer de su sentir y de los complacidos que están por los avances realizados. “Estos aportes y beneficios han sido muy significativos para mejorar nuestra economía, ya que gracias a Pro Consumidor vendemos productos de calidad y eso ha hecho que se aumenten las ventas”.
A su vez, este recorrido sirvió para darle seguimiento a los trabajos iniciados a finales del año pasado en la construcción de un nuevo sistema de bombeo en el Mercado Nuevo, la eliminación de las instalaciones provisionales y la organización del sistema de distribución de agua potable, proyectos que beneficiará en gran medida a los vendedores de la zona.