Velará por una ciudadanía compartida de Derechos y Deberes

Se reúne con  federaciones y asociaciones de comerciantes.
La  directora de Pro Consumidor, doctora  Anina Del Castillo dijo hoy que trabajará por una ciudadanía compartida de Derechos y Deberes, donde todos los sectores que integran la sociedad  asuman la difusión de los derechos de los consumidores o usuarios.
Dijo que durante su gestión  tendrá un acompañamiento con los sectores involucrados en el mercado, ya que consumidores somos todos. “Desde la dirección ejecutiva queremos la participación de todos, en busca de unificar criterios en la defensa de los más vulnerados”.
Estos planteamientos fueron externados  durante  un encuentro   con representantes de federaciones y asociaciones de comerciantes para dar a conocer su plan de gestión y hacerlos participes del mismo.
Durante la actividad, la funcionaria  puntualizó cada eje institucional que será abordado, con los que trabajará en conjunto en un proyecto integral de todos los sectores del ámbito social.
Dijo que los  comerciantes, detallistas, mayoristas, pequeños comerciantes son la cara del consumidor, por lo que hay que trabajar de manera preventiva para evitar crisis que en ocasiones es por falta de organización.
 “El norte de nuestra gestión es establecer procesos para que no sean violentados los derechos de los consumidores, ni de los proveedores, tiene que existir transparencia en los dos sentidos”, destacó Del Castillo.
Indicó la importancia de crear una mesa de diálogo con los manufactureros, industriales, productores nacionales, para que en lo adelante se aborden temas multisectoriales en beneficio del país.
“Hay que educar, hacer reuniones técnicas con las áreas de competencias, abordar la realidad del comercio que es una área neurálgica que hay que fortalecer en mejora de todos, definir acciones de análisis, buscar alternativas que fomenten las buenas prácticas”, señaló la directora de Pro Consumidor.
Expresó que todas esas acciones no se realizan de la noche a la mañana, precisando que no quiere ser “inmediatista”, sino ir avanzado en un Estado de derecho.
Los comerciantes mostraron interés de apoyar las iniciativas de la gestión trazada por la incúmbete, intercambiaron ideas, planteamientos y una serie de puntos para ser abordados conjuntamente con Pro Consumidor.
En el encuentro participaron el Pastor Ponce, representando al Ministerio de la Presidencia; Félix Aquino, del Ministerio de Salud  Pública; Rita González, Sub Directora Técnica de Pro Consumidor; la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio); La Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE); la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO); la Federación de Comerciantes Detallistas Independientes (FECODEIN); La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).
Además  el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD); Consejo Dominicano de Comerciantes Detallistas (CODEPRO), entre otros.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!