SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Populómetro  Público que cada semana  mide a los funcionarios públicos por el accionar de éstos y el impacto de su presencia en los medios de comunicación, seleccionó a  la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo como Funcionaria Público de la Semana, correspondiente a los 7 días comprendidos entre el lunes 12 de febrero  al domingo  18 de febrero  del 2018.

De acuerdo a la investigación semanal que realiza la compañía de medición  Dominicana Investiga, informó al programa “la Noche al Día”, que para tal distinción se consideró la difusión y el lanzamiento de la campaña “Déjate flechar por tus derechos”.

Pro Consumidor realizó esta campaña en busca de orientar a los consumidores y usuarios a tomar mejores decisiones de compra, por motivo a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Hasta el 14 de febrero la entidad desarrolló el operativo de acompañamiento en los lugares de mayor afluencia y centros comerciales del Gran Santo Domingo y en las diferentes provincias del país, con la finalidad de brindarles asistencia y recomendaciones de consumo a la población en la época en que se incrementan las compras por motivo del Día de San Valentín.

La titular de Pro Consumidor comunicó que el plan de acción incluyó inspecciones en comercios, verificación de publicidad y de buenas prácticas, además de acompañamiento a los consumidores y otras operaciones tendentes a reforzar la protección de los consumidores de bienes y servicios.

Dijo que la importancia de esta campaña que realizó la entidad que dirige, fue crear medidas que mejoren constantemente el comercio y que la población se reconozca titular de derechos, que sepan que Pro Consumidor respalda su dinero en las transacciones comerciales que realizan y fundamentalmente garantiza su salud y seguridad en el uso de productos diversos que se venden en el mercado.

El funcionario público es uno de los actores de mayor importancia dentro de la estructura burocrática estatal de nuestro país, por eso el programa La  Noche al Día, la revista televisiva de la actualidad más variada en alianza con la compañía Dominicana Investiga presentan el Populómetro Público, de tal manera que todos conozcan el funcionario público de la semana en la República Dominicana.

El programa es conducido por Rafael Franco, Daniel Pou y Javier Paulino, en una producción de Ángel Puello Televisión Group para BTV canal 36 de Tricom, Claro, Wind, y una red de canales de cable en todo el país y online por www.bajotecho.tv.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!