Pro Consumidor imparte 5 charlas educativas en San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís. – El Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), se trasladó a la provincia de San Pedro de Macorís, donde impartió cinco charlas sobre los derechos del consumidor, con la finalidad de que las personas conozcan sobre la ley que los ampara y reclamen sus derechos en caso de ser vulnerados.
La primera charla fue impartida a los estudiantes y maestros de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en esa provincia del este, en una actividad muy concurrida, donde los presentes prestaron gran atención a los temas expuestos por las orientadoras de Pro Consumidor para que conozcan sus derechos.
Una segunda charla educativa le fue impartida a la Asociación de Mujeres Comunitarias de San Pedro de Macorís a quienes se les habló de la importancia de conocer y usar la ley 358-05, cuando entiendan que se timan sus derechos en la compra y adquisición de bienes y servicios.
Mientras que en el Centro Cultural Macorisano, se impartió un taller a un grupo de abogados, donde se abordó por igual el tema de los derechos de los consumidores y las operaciones que se realizan en Pro Consumidor a favor de sus intereses económicos.
Allí participó, además, Amereidy Alexis Suero, encargada de la oficina provincial de Pro Consumidor en San Pedro de Macorís.
Las colaboradoras a cargo de estas tres charlas fueron Wendy Acevedo y Seneida García, quienes explicaron a los presentes los beneficios de conocer la ley 358-05, sobre protección de los derechos del consumidor.
Asimismo, las colaboradoras Mercedes Mateo, Gissel Castro, Catalina Alcántara, Sindy Díaz y Carmen Peñaló impartieron por separado sendas charlas a dos colegios, el Evangélico Jerusalén y el Cristo Rey y los asistentes catalogaron como exitosa la jornada por la gran cantidad de estudiantes y docentes que participaron en la misma, a quienes también se les habló sobre derechos de los consumidores.
Los lineamientos por parte de Pro Consumidor son que no se quede ningún sector o grupo sin conocer la normativa, sin importar el lugar donde se encuentren en el territorio nacional.
Por tal motivo, las educadoras del instituto hicieron un llamado a todos los sectores interesados en utilizar los servicios de la entidad para tales fines.
Estas charlas se enmarcan dentro de los recorridos que hacen los colaboradores del Departamento de Educación de Pro Consumidor a nivel nacional para llevar las orientaciones necesarias de la institución.
Dirección de Comunicación