Experto internacional concluye serie de encuentros con asociaciones de consumidores en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El experto internacional Antonino Serra, concluyó este viernes una serie de encuentros con representantes de asociaciones de consumidores de diferentes provincias del país, con el fin de promover y generar acciones que permitan su crecimiento en pro de la protección y defensa de los consumidores de bienes y servicios.

Serra, director del Programa de Justicia y Protección al Consumidor de Consumers International, expresó que existe la necesidad de fortalecer a estos entes multiplicadores, para que repliquen las acciones que realizan las agencias de defensa al consumidor, como lo es Pro Consumidor en la República Dominicana.

Anina Del Castillo, titular del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante sus intervenciones, indicó que las organizaciones de consumidores son parte integral en el progreso productivo y socioeconómico de un país, por lo que es de suma relevancia fortalecerlas y brindarles los mecanismos necesarios para que avancen en su profesionalización y desarrollo.  

Asimismo, importantizó el papel que juegan en el derecho de consumo, ya que tienen la responsabilidad de promover la participación y el debate público en lo que respecta al consumo sostenible, así como informar a los consumidores sobre sus derechos, la normativa que los ampara y las vías que tienen para hacer valer sus intereses económicos.

En la agenda agotada por el experto, se trataron los temas de consumo sustentable, responsabilidad compartida, seguridad en el consumo, los derechos de los consumidores, las buenas prácticas comerciales, el asociativismo, entre otros  temas de interés.

Los representantes de las asociaciones se mostraron receptivos por la oportunidad que Pro Consumidor les brinda de capacitarse en busca de mejorar la protección de las personas consumidoras y agradecieron a Serra por los conocimientos impartidos.

Estos encuentros tuvieron lugar en las provincias de San Cristóbal, Barahona, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo Este, donde participaron además de las asociaciones de estas demarcaciones, estudiantes y  juntas de vecinos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!