Impacta a San Cristóbal con operativo simultáneo de Buenas Prácticas, educación e inspección de comercios

San Cristóbal, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que este martes, impactó a proveedores y consumidores de esta provincia con un operativo simultaneo, que incluyó jornadas de Buenas Prácticas Comerciales e inspección y acciones de educación sobre los derechos del consumidor.  

Indicó que mediante este operativo, se fortaleció los derechos que le asisten a los sancristobalences, a los fines de garantizar sus derechos económicos, su salud y seguridad frente al mercado de bienes y servicios.

Asimismo, se verificaron diversos establecimientos como colmados, supermercados, cafeterías y otros locales de alimentos y ventas de productos de diversa índole, con el objetivo de inspeccionar la calidad e inocuidad de la mercancía comercializada al público. Adicional a esto se les instruyó  a los proveedores sobre sus responsabilidades y las obligaciones que tienen para brindar productos adecuados.                            

“Pro Consumidor se ha concentrado en diferentes zonas del país, inspeccionado la actividad comercial, como a su vez llevando jornadas educativas sobre derecho de consumo”, sostuvo la entidad que dirige Anina Del Castillo.  

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!