Realiza ciclo de charlas sobre los derechos de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de que los consumidores fomenten una cultura de consumo responsable e inteligente y sepan cuáles derechos les asisten respecto a la oferta de bienes y servicios en el mercado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un ciclo de charlas sobre derecho de consumo.

Al respecto, integrantes de la Junta de Vecinos del sector Los Alcarrizos, estudiantes de la Universidad Dominicana O&M,  representantes de la Asociación de Consumidores (ASOCONSUSDOM) y comunitarios de Villa Mella fueron orientados sobre sus derechos y la normativa que los protege, cuando estos le sean vulnerados.

 “A través de estos ciclos de charlas fomentamos la educación al consumidor, como herramienta preventiva para que puedan realizar una adecuada decisión ante la compra de un producto o servicio”, puntualizó el organismo estatal.

(+) Respalda a comunitarios de la Zurza

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, participó en una actividad organizada por el Padre Joselito a comunitarios del sector la Zurza, donde destacó la importancia que tiene que cada persona conozca los derechos que le asisten como consumidores y que sepan reclamarlos.

“Respaldamos y educamos a los comunitarios de la Zurza para que se empoderen de sus derechos, asimismo para que exijan condiciones adecuadas del manejo de los desperdicios del Mercado Nuevo”, indicó la funcionaria.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!