Pro Consumidor retorna en el mes de octubre más de RD$20 millones a ciudadanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las gestiones de conciliación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), durante el mes de octubre generaron un retorno económico favorable a los consumidores de 20 millones 837 mil 645 pesos con 39 centavos.

Un informe de gestión de la entidad correspondiente al decimoavo mes de este año 2020, establece que la mayoría de los casos fueron conciliados satisfactoriamente, lo que denota un logro significativo, ya que se evita de esa manera procesos judiciales que pueden resultar costosos en términos de recursos y tiempo para los consumidores.

El organismo que dirige Anina Del Castillo, indicó que para Pro Consumidor ha sido un objetivo permanente promover estos acuerdos cuando los consumidores han comprado bienes y servicios defectuosos o cuya  calidad no les permita cumplir con el propósito o la utilidad para el que estaban  destinados.

“La conciliación siempre será la mejor vía para suscitar la solución de controversias que puedan producirse entre consumidores y proveedores, con el objetivo de lograr acuerdos que favorezcan a ambas partes, conforme a lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, agregó la entidad.

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