Promueven buenas prácticas con importadores de vehículos

Con la finalidad de promover Buenas Prácticas Comerciales y contribuir a la calidad y mejora en el servicio brindado a los usuarios, la directora de Pro Consumidor realizó un encuentro con importadores de vehículos del país.
En el encuentro participaron representantes de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) sirvió como plataforma para abordar temas que están afectando a ese sector y adquirientes de  vehículos.
La doctora Anina Del Castillo indicó que este encuentro reviste de gran importancia ya que muchos dominicanos aspiran a tener un vehículo como medio de transporte, sustento económico o comodidad, por lo que es importante orientar en este sentido a los ciudadanos.
“Es importante este acercamiento, estrechar lazos y crear mecanismos de orientación que fomenten las buenas prácticas comerciales para cada día ofrecer un mejor servicio a todos lo que demandan un vehículo”, agregó la funcionaria.
Alertas 
Exhortó a los importadores a revisar las alertas internacionales dadas por los fabricantes, para que en el país se percaten cuando un vehículo presente fallas de fábrica.
Indicó que estas alertas deben ser reportadas en Pro Consumidor para tomar las medidas de lugar e informar a la población a tomar las acciones pertinentes con respecto a dicha advertencia.
 “El tema seguridad en los vehículos es muy importante, por lo que  es primordial para la entidad trabajar de la mano en este sentido, y así evitar daños mayores”, precisó Del Castillo.
Importadores de vehículos 
Los importadores de vehículos expresaron su satisfacción por el encuentro ya que permite resaltar temas que afectan tanto a los consumidores y proveedores.
Coincidieron en que el país haya normas donde se regule el kilometraje de los vehículos y la importación de vehículos salvamentos.
Por ANADIVE participaron, su  presidente Luis Taveras; su Ex presidente Cesar de los Santos y Luis Mejía.
Libro de reclamaciones 
En el encuentro la consultora jurídica, Cornelia de los Santos destacó la importancia de tener esta herramienta en los consorcios y dealers de vehículos para que los usuarios presenten sus reclamaciones sin tener que llegar a Pro Consumidor, en caso de que se resuelva la problemática.
“Es una herramienta importante que permite que el cliente se vaya satisfecho”, destacó de los Santos.
Explicó ciertos aspectos de los contratos de adhesión y del certificado de garantía, sosteniendo que mientras más brinden informaciones claras y precisas será mejor la relación con el mercado.
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