Realiza operativo con el Ministerio de Trabajo: Verifican que comercios cumplan disposiciones dispuestas por el gobierno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó un operativo conjunto con el Ministerio de Trabajo, a fin de verificar que los comercios cumplan las disposiciones de la primera fase de escalonada gradual dispuestas por la Presidencia de la República.
Esta jornada de verificación, incluye los comercios que a partir de este 20 de mayo del 2020 le está permitido su apertura para comercializar los productos o brindar sus servicios a la población.
Entre lo que se verifica, es la disposición de la primera fase, en la cual las empresas deben operar parcialmente, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados para así propiciar el distanciamiento social.
También se supervisa que los comercios tengan las condiciones necesarias para operar, como uso de mascarillas, guantes (opcional), las instalaciones estén adecuadas con gel antibacterial y otras medidas de higiene.
Asimismo, las entidades vigilan que los establecimientos no permitidos en esta primera fase de activación comercial, no estén operando y se continuarán realizando las labores de supervisión en estos tipos de establecimientos a nivel nacional.