Anina Del Castillo destaca logros de Pro Consumidor y presenta plan de trabajo 2018

La directora de la entidad compartió con periodistas de diferentes medios de comunicación sus experiencias al frente de la entidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante un compartir con periodistas, la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor destacó los logros de esta institución, al tiempo que presentó el plan de trabajo a seguir este año 2018, en busca de seguir afianzando los derechos de los consumidores y usuarios de la República Dominicana.

Al cumplirse dos años de su gestión y ser ratificada por dos años más frente al organismo estatal, Del Castillo compartió con periodistas de diferentes medios de comunicación, amigos y relacionados sus experiencias frente de la entidad.

Sostuvo que muchas de las cosas que se ha realizado han sido con el entusiasmo de avanzar en materia de los derechos del consumidor, por lo que este año la entidad iniciará un programa denominado  «El Colmado de mi Barrio» que busca mejorar las condiciones de higiene y Buenas Prácticas Comerciales de los mismos.

Asimismo, destacó que se pondrá  en marcha ProConcilia,  una herramienta que permitirá a los ciudadanos conciliar en línea sus reclamaciones desde el lugar donde se encuentren, se trabajará con los derechos de la población vulnerable a través de la educación para el consumo en la parte preventiva y anunció que el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor será acreditado este año por la norma ISO1720.

Expresó  que Pro Consumidor es la Autoridad  reguladora de Vigilancia del Mercado y que  asumiendo esa dirección, ha velado por el fiel cumplimiento de las normas y la Ley de Protección al Consumidor a favor de la población dominicana.

Durante un encuentro desayuno  celebrado en el salón Esmeralda, del Hotel   Crowne Plaza y bajo el lema “intégrate a una entidad en acción”, la funcionaria reconoció el apoyo que le han demostrado los medios de comunicación a lo largo de su gestión,  asintiendo que sin esa solidaridad y compromiso de velar por una sociedad más justa y equitativa en el mercado de bienes y servicios, esa institución no se conociera como lo es hoy.

A su vez, exhortó a los presentes a seguir reproduciendo las acciones que realiza la entidad, educando, retirando productos en mal estado, orientando a los proveedores a ejercer Buenas Prácticas, emitiendo resoluciones y dirimiendo conflictos a favor de los consumidores y devolviendo un retorno económico significativo a los que ejercen sus derechos y los reclaman.

Al encuentro asistieron comunicadores de la prensa escrita, radial, digital, televisiva y productores de programas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!