“La asociatividad” es importante para la protección de los derechos de los consumidores

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras participar en el taller “Soy Consumidor, conozco mis derechos al adquirir bienes y servicios”  organizado por CONADECO.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, dijo este jueves que la “la asociatividad” es importante para la protección de los derechos de los consumidores, por lo que llamó a las asociaciones de consumidores a seguir trabajando para lograr la misma.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas al participar en el taller “Soy Consumidor, conozco mis derechos al adquirir bienes y servicios”  organizado por el  Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO).

Del Castillo, expresó que hay que apostar a que se fortalezcan todos los actores posibles para lograr en materia de consumo un cambio. “No solo es una tarea de Pro Consumidor, es de todos los ámbitos de la sociedad, porque en definitiva consumidores somos todos”.

Asimismo, en el taller se refirió sobre la importancia de que las personas conozcan sus derechos y se empoderen, para que le sean respetado sus intereses económicos amparados en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor,  a propósito de la celebración en el país del  Viernes Negro.

Sobre el taller

Varias conferencias fueron dictadas en esta actividad, donde el presidente de  CONADECO, Sandino Bisono, inició con las palabras de bienvenida; asimismo,  Lucila Ramírez Báez,  sobre “el derecho a la garantía en bienes y servicios, mientras que Elías Veloz, Técnico en Comercio Internacional habló sobre ¨los derechos del consumidor frente al comercio electrónico” .

La conferencia “Derechos del consumidor según las directrices de las Naciones Unidas, estuvo a cargo de la doctora  Berta Jiménez, primera secretaria de la Embajada Dominicana de Viena en Austria y el tema “la defensa de los derechos del consumidor como aporte a la gobernabilidad”, por Omy Peña Urbaez, director de investigación y análisis estratégico de la presidencia.

La actividad tuvo en las instalaciones de CONADECO, respetando el debido distanciamiento y protocolo sanitario.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!