Pro Consumidor incinera producto “ácido del diablo” decomisados

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – A propósito del Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) procedió a la destrucción y deposición final del producto denominado “ácido del diablo”, por el peligro y nocividad que representa cuando es utilizado indebidamente para la salud y la seguridad de los consumidores.

La entidad que dirige, Anina Del Castillo, informó que estos productos fueron decomisados en varios comercios del país, por lo que se procedió a retirarlos conforme al debido proceso establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.  

“Este tipo de producto vendido de manera irregular en los establecimientos comerciales, constituyen una peligrosidad cuando es utilizado para fines criminales por las agresiones físicas y emocionales que mayormente resultan irreparables a las victimas atacadas con esta sustancia”, declaró la funcionaria.

La incineración fue realizada por una empresa especializada en la deposición e incineración de productos, cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad correspondientes para la neutralización de estos ácidos peligrosos.

Asimismo, informó que otros productos que se encontraban en condiciones inapropiadas para la venta, fueron triturados y quemados por estar vencidos, golpeados, oxidados y en mal estado, lo que representaba riesgos para la afectación de la salud y seguridad de las personas.

Recordó que Pro Consumidor tiene el compromiso de garantizarles a las personas la venta de productos adecuados, inocuos y de calidad, conforme a las disposiciones de las leyes 358-05 de Protección al Consumidor y la 166-12 que crea el Sistema Dominicano de Calidad (Sidocal).

Departamento de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!