Capacitan inspectores en temas de seguridad

En busca de mejorar y actualizar el Cuerpo de Inspectores en temas de seguridad de Pro Consumidor, fue impartido el taller “Uso y Manejo de extintores”, a través de acciones conjuntas entre la entidad y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Al pronunciar las palabras de apertura, la directora de Pro Consumidor, doctora Anina Del Castillo manifestó que es un paso de avance capacitar a los inspectores en estos temas y fortalecer el trabajo que realizan cuando inspeccionan los diferentes establecimientos comerciales del país.

Indicó que para exigir a los comercios que estén correctamente, se debe fortalecer los recursos humanos con que cuenta la institución, a fin de que conozcan las reglamentaciones técnicas vigentes sobre salud y seguridad y sus disposiciones.

Puntualizó que este taller, además de capacitar a los inspectores está dirigido al personal en general que labora en la entidad, ya que  trabajan ocho horas y es primordial capacitarlos sobre el uso y manejo de los extintores para  garantizar su seguridad.

“Este taller permite crear ambientes de trabajo sanos y seguros,  espacios donde la integridad  esté reguardada y tener dominio sobre el uso adecuado de los extintores, el cual es un aparato sujeto a una serie de regulaciones, que expira, que está sujeto a que sea útil, que se coloque a una determinada altura y a ciertas formas de manipulación”, agregó la funcionaria.

En la actividad se orientó sobre los elementos necesarios para combatir los riesgos de incendios, el uso debido de los extintores, el uso adecuado de los métodos de seguridad, importancia de la información, las clases de fuego, entre otros.

Estuvo impartido por el facilitador Mayor C.B.D.N Emilio Wells del Cuerpo de Bomberos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!