Conoce el Sistema Dominicano de Información de Precios para realizar compras inteligentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Dominicano de Información de Precios, mejor conocido como SIDIP, es un comparativo de precios, con énfasis en la canasta básica familiar y los principales medicamentos vendidos en los centros farmacéuticos del país.  

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de manera continua, hace un llamado a la población a utilizar esta herramienta, ya que le permite a la personas consumidoras conocer sobre los lugares, productos y precios que le sean más convenientes para realizar una decisión más inteligente de sus compras, a la hora de adquirir un producto.

La entidad dijo que esta herramienta, presenta un listado de productos vendidos en supermercados y el mercado, que incluye aceite, huevo blanco, cereales (arroz, avena, harina), frutas, pastas alimenticias, víveres, hortalizas, arenque, bacalao, enlatados, lácteos, leguminosas (habichuelas, gandules) y carnes (pollo, res, cerdo).

Expresó que la misma muestra  los precios de medicamentos, que incluyen  analgésicos, antinflamatorios,  antipiréticos, antiácido, antialérgicos, antiasmático, antibacteriano, antidepresivos, antidiabéticos, antidiarreico, antiepiléptico, antihipertensor, antihemorrágica, antiparasitario, vitaminas y antivírico.

La entidad confirmó su compromiso de seguir brindando una información oportuna a los consumidores para que realicen un consumo seguro, por lo que reiteró su llamado a utilizar la página http://sidip.gob.do/ .

Expresó que en caso de requerir mayor información,  pueden comunicarse a nuestro centro de contacto, al teléfono (809)-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555 o vía correo electrónico info@proconsumidor.gob.do.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!