Continúa los levantamientos de muestras de agua para proteger la salud de las personas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó un levantamiento de muestras de agua en el Sector Arroyo Hondo, para proteger la salud de las personas y que este líquido llegue con las garantías de calidad necesarias para su consumo.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que varias plantas envasadoras de agua a nivel nacional, son inspeccionadas para velar que el producto que comercializan reúna los niveles de inocuidad suficientes para garantizar el bienestar y la economía de los consumidores.
Dijo que la totalidad de la población urbana del país, compra el líquido envasado, por lo qué se debe asegurar que las envasadoras operen bajo reglas y normalicen sus controles de calidad y aporten al mercado productos sanos.
“Debemos fortalecer la confianza en la calidad e inocuidad del agua que los consumidores compran en distintos establecimientos comerciales. Que no sientan temor y que la puedan consumir sin ningún inconveniente, para eso está Pro Consumidor para velar por la protección de los ciudadanos y ciudadanas en los productos que adquieran”, enfatizó la funcionaria.