Continua retirando en menos de una semana productos no aptos para el consumo

Los decomisos fueron realizados en 126 comercios, correspondientes al Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Haina y las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 15,434 productos fueron retirados del mercado e incinerados por presentar condiciones no aptas para el consumo humano, mediante operativos realizados en 126 comercios del  Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Haina y las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santiago.

Así lo informó este viernes, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), indicando que las inspecciones fueron realizadas los días 23, 26 y 28 de febrero, así como el 1 y 5 de marzo del presente año.

La entidad estatal sostuvo que los productos retirados tales como latas, tarros, frascos, sobres, fundas, paquetes, botellas tanto de bebidas como de alimentos, se encontraban vencidos, oxidados, abollados y en mal estado, en 115 colmados, 2 restaurantes y  9 supermercados, para un total de 126 comercios verificados.

En otro orden, reveló que el pasado jueves 8 de marzo, decomisó de la provincia La Vega 11,353 productos, mediante 36 inspecciones realizadas a colmados y supermercados de esa localidad y que luego se procederá a su destrucción.

 

La Incineración de los 15,434 productos  fue realizada por la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!