Dictan charla sobre Derechos del Consumidor y Buenas Prácticas Comerciales.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dictó una charla titulada “Derechos del Consumidor y Buenas Prácticas Comerciales”, a socios comerciales y clientes del Grupo Empresarial Seguros Sura.
La presentación estuvo a cargo de Ana Tavarez, del Departamento de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor, quien señaló a los proveedores de bienes y servicios cómo deben comercializar sus productos para que no afecten ni perjudiquen el bienestar de las personas.
Durante la actividad, detalló las acciones preventivas que realiza Pro Consumidor, tendentes a preservar y mantener el bienestar de los consumidores, dirigiendo esfuerzos para asegurar que lleguen a los ciudadanos alimentos seguros y libres de contaminación.
Mientras que Sorilenny Custodio, abogada del Departamento Jurídico de la entidad, expuso sobre los derechos que tiene los consumidores, indicando el uso del Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, como primer instrumento de resolución de conflictos entre proveedores y consumidores.
Asimismo, abordó la publicidad responsable para proteger al consumidor, evitando que el mensaje publicitario sea capaz de engañarlo o inducirlo a error o confusión, tal como lo expresa la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor.
Igualmente, se trataron los temas en cuanto a las normativas aplicables para el registro de Rifas, Sorteos y Concursos, así como las medidas cautelares que ejecuta la institución en caso de que un proveedor violente los derechos de los consumidores.
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También, fueron sensibilizados los proveedores de la Ciudad Colonial y cursantes del centro educativo Politécnico Loyola sobre «Higiene, manejo e inocuidad de los alimentos», para orientarlos acerca de la importancia de aplicar las buenas prácticas de higiene en la manipulación de los alimentos.