Orienta a Sancristobalences para defender sus derechos ante vulneraciones del mercado

conferencia

Anina Del Castillo resaltó la importancia que de que los habitantes de San Cristóbal se constituyan en entes activos en la defensa de sus intereses económicos y creen organizaciones de consumidores que busquen el bien común.

San Cristóbal, República Dominicana.- Con la participación de cientos de Sancristobalences, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo dictó en esta provincia, la conferencia magistral “Los Derechos de los Consumidores” con el propósito de que defiendan sus derechos ante las vulneraciones que presenta el mercado de bienes y servicios.

Del Castillo, durante su intervención dio a conocer las implicaciones de la Ley 358-05, de protección al consumidor, con la intención de informar sobre los derechos que le asisten a la población en materia de consumo y de generar conciencia sobre las acciones colectivas, la participación ciudadana y la defensa grupal de los derechos del consumidor dominicano.

Asimismo resaltó la importancia que de que los habitantes de esta provincia se constituyan en entes activos en la defensa de sus intereses económicos y creen organizaciones de consumidores que busquen el bien común.

“El propósito de estas actividades, es dar a conocer sobre los mecanismos que tiene cada ciudadano y ciudadana ante la defensa de sus intereses, que sepan que cuentan con una entidad que los respalda y que pueden acudir por casos diversos, donde su reclamo será atendido sin recurrir a los tribunales ni a procesos que implican costos como hemos venido resaltando”, indicó la funcionaria.

Asimismo compartió los diferentes mecanismos que utiliza la entidad estatal para verificar y enfrentar las prácticas desleales del mercado y destacó la necesidad de que se oferten productos y servicios seguros, con información adecuada y clara, en beneficio de la población.

Exhortó a los munícipes a ser consumidores inteligentes, a exigir que sus derechos les sean respetados y que saquen provecho de las capacitaciones que viene realizando la entidad con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos a que se reconozcan titulares de derechos y reclamarlos.

La actividad realizada en el Auditorio Menor Rafael Amarabis Suero espinal del Instituto Politécnico Loyola, contó con la presencia de Nelson Guillen, Alcalde del Municipio  San Cristóbal; Julio Cesar Díaz, Gobernador  de la provincia  San Cristóbal; Santa Sánchez Amador, Vicealcaldesa del Ayuntamiento San Cristóbal; Darío Campusano Hichez, director Regional de Educación; el Diputado Manuel Alexis  Sánchez Además, representantes del Colegio de Periodistas filial San Cristóbal y los directores del Distrito Educativo 04-02 y 04-03, Jacinta Sánchez Directora e Isabel Florentino, respectivamente.

(+) Jornadas de orientación

Pro Consumidor informó a la vez, que en esta provincia se realizó una jornada de orientación masiva en paradas de autobuses, moto conchos, estaciones de combustibles, envasadoras de Gas Propano de Petróleo (GLP), concientizando sobre los derechos que le asisten a los consumidores al momento de adquirir un bien o servicio y estos presenten inconvenientes afectando así sus intereses económicos.

También se llevó a cabo inspecciones simultáneas en 15 comercios, decomisando así 727 productos no aptos para el consumo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!