Estudiantes de la Universidad UTE reciben charla sobre Derechos de los Consumidores

IMG_3445

Santo Domingo, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), fueron capacitados acerca de los derechos que le asisten como consumidores al momento de adquirir un bien o servicio, asimismo sobre los mecanismos de defensa con los que cuentan ante su vulneración como lo establece la Ley 358-05.

Ante la presencia de alumnos y catedráticos de esta Casa de Estudios, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo dictó la charla “Derechos de los Consumidores”, abarcando tópicos importantes sobre consumo, aspectos legales de la normativa que protege a los consumidores y la plataforma de reclamos que les brinda la entidad ante la violación a sus intereses económicos.

Durante la actividad, Del Castillo explicó las funciones de Pro Consumidor, la misión que tiene de proteger a los ciudadanos ante el mercado de bienes y servicios, sus competencias jurídicas y los servicios que ofrece. “Tenemos la convicción que llevando estas informaciones a todos los sectores de la sociedad, la población se empoderará de sus derechos y serán consumidores inteligentes y responsables al comprar o adquirir un producto.

La funcionaria habló a los estudiantes sobre la protección de la publicidad engañosa y responsable, explicándole los métodos coercitivos  y desleales que se dan en algunas ofertas publicitadas por proveedores, así como de las buenas prácticas comerciales que deben encabezar en los comercios del país, para brindar productos de calidad a los consumidores, protegiendo así su salud y seguridad. Al finalizar la capacitación, la directora de Pro Consumidor hizo un llamado a los participantes de que sean entes multiplicadores de estos conocimientos, para que el país pueda avanzar en la protección y defensa de los cientos de ciudadanos y ciudadanas que día tras día se le violan sus derechos en aspectos de consumo y sepan que cuentan con una entidad que los protege.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!