Pro Consumidor hoy 19 de Abril 2017 ¡Una entidad en acción

Pro-Consumidor-2

Resaltamos  la importancia de instaurar planes de gestión para el incremento de la seguridad de los usuarios en el ámbito salud, en la 2da versión de la  Semana de la Calidad, organizada por el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

 ✔Devolvimos la suma de (RD$245,588,9) por conciliaciones entre consumidores y proveedores por casos de:

  • Productos alimenticios
  • Entregas de paquetes
  • Electrodomésticos
  • Agencia de viajes
  • Servicios funerarios

✔Recibimos (95) reclamos y denuncias de consumidores por vulneración a sus derechos en casos sobre:

  • Rescisióndel Contrato
  • Medidas y pesos inexactos
  • Publicidad engañosa
  • Productos mal estado
  • Libro de Reclamaciones
  • Propina para llevar
  • Mediación financiera
  • Bien defectuoso
  • Incumplimiento de garantía
  • Cambio y devolución

✔Impartimos 3 charlas sobre los derechos de los consumidores a: 

  • Estudiantes de la Universidad de Tercera Edad (UTE).
  • Empleados de Dex-Iberica en Moca.
  • Padres y madres de la escuela Ercilio Gracias Bencosme en la Joya San Francisco de Macorís.

✔Visitamos 33 establecimientos comerciales, que incluye restaurantes, tiendas, supermercados en el Distrito Nacional para verificar cumplimiento del sistema del Libro de Reclamaciones.

✔Inspeccionamos 2 fábricas de hielo, 1 en Santo Domingo Este y 1 en el Distrito Nacional para verificar la calidad en el producto.

 ✔Analizamos 21 materiales publicitarios con el objetivo de verificar la veracidad en los productos ofertados.

✔Actualizamos  los precios de los principales productos de la canasta básica y láctea en nuestra página Web (Ver Aquí).

✔Realizamos volanteos para empoderar a los consumidores en Barahona, Moca y San Juan de la Maguana.

 

Y mucho más!!!

¡Una entidad en acción!

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!