Dueños de restaurantes y de comida rápida reciben taller sobre “Buenas Prácticas comerciales”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En procura de que los dueños de restaurantes y de comida rápida se comprometan a ejercer una publicidad responsable, oferten productos de calidad y servicios adecuados, Pro Consumidor impartió el Taller “Responsabilidades de los Proveedores de frente a la Ley 358-05”.

Mediante el encuentro, los prestadores de servicios fueron instruidos a cumplir con el mandato de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y a fortalecer sus relaciones con sus principales aliados, los consumidores.

Entre los tópicos abordados se resaltó la publicidad responsable, llamando a este gremio a presentar informaciones claras y precisas en las ofertas publicitadas y que no tiendan a confusión, asimismo alimentos aptos para la salud y no realizar cargos extras no contemplados.

“Este sector de expendio de alimentos debe garantizar la disponibilidad de los productos y servicios brindados, mostrar de manera visible e individualizada los precios en los menús, cumplir las condiciones de la ofertas, descuentos, entre otros aspectos contemplados en la normativa”, señaló el organismo estatal que dirige Anina Del Castillo.

Este taller realizado en las instalaciones de Pro Consumidor, estuvo bajo la coordinación del Departamento de Buenas Prácticas Comerciales.

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