En Santiago realiza operativo para proteger intereses económicos de los consumidores y calidad en la venta de productos

[metaslider id=»71838″]

SANTIAGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un operativo de inspección en esta provincia, con el fin de proteger los intereses económicos de las personas consumidoras y que los establecimientos de la Región del Cibao brinden calidad y seguridad en la venta de los productos que expenden, como lo establece la Ley 358-05.

Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, indicó que, mediante este operativo, que ha incluido varias provincias del país, además de responder a las denuncias de la población por la situación sanitaria y económica que se vive debido al Covid-19, también busca que los comercios operen en condiciones adecuadas de higiene, para no perjudicar la salud del consumidor, ya que en estos momentos es importante no enfermarse por la ingesta de un producto en mal estado o vencido.  

“Realizamos estos operativos en todo el territorio nacional, para vigilar que los proveedores cumplan con las normas de calidad y seguridad exigidas para salvaguardar y proteger la salud de las personas consumidoras”, indicó la funcionaria.

Sostuvo que el propósito de Pro Consumidor no es cerrar establecimientos, sino velar por la seguridad en la venta de los productos y servicios para garantizar el bienestar colectivo, por lo que, la institución de manera gratuita ofrece capacitaciones a los comerciantes en todo el país, sobre cómo vender alimentos de manera adecuada, a través de su Programa de Buenas Prácticas Comerciales.

Al respecto, la entidad señaló que está ofreciendo talleres y charlas sobre buenas prácticas de forma virtual, por lo que instó a los dueños de comercios a llamar a la institución o enviar un correo a BPC@proconsumidor.gob.do, para solicitar dichas capacitaciones.

Del Castillo recalcó, que el organismo estatal permanecerá como siempre vigilando constantemente los comercios del país, para garantizar la inocuidad y la calidad de los productos que se ofertan a los consumidores.

Dijo, además que se han realizado inspecciones en a los comercios del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Bayaguana, Monte Plata, abarcado farmacias, estaciones de Gasolina, Envasadoras de Gas Propano (GLP), colmados, surtidoras y supermercados grandes y pequeños.

Agregó que en estos operativos se han decomisado miles de productos en mal estado, con fechas vencidas y otras condiciones, además de que se han cerrado comercios e impuestos multas de acuerdo a la normativa correspondiente.

Asimismo, enfatizó a la población que se mantenga vigilante y denuncien cualquier irregularidad, que tarde o temprano Pro Consumidor irá a esos establecimientos para garantizar sus derechos como consumidores en cualquier localidad donde se encuentren.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!