Exhorta a realizar compras inteligentes por el Día de los Padres

A propósito de celebrarse este domingo el Día de los Padres en República Dominicana, Pro Consumidor instó a la población a realizar compras inteligentes y no incurrir en gastos excesivos donde se afecte su presupuesto.

La entidad defensora de los consumidores durante la semana del 19 al 25 de julio de 2016, realizó una encuesta en diferentes puntos del país, para determinar los hábitos de consumo que tienen los consumidores en los aspectos relacionados con el presupuesto, lugar de compra, gastos, regalos, entre otros.

Los resultados obtenidos fueron que el 79% afirmó que comprará regalos para festejar esta fecha; el 77% pagará en efectivo; el 73% adquirirá los regalos en tiendas por departamentos y el 49% indicó que tomará en cuenta los descuentos para efectuar su compra.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, exhorta a los consumidores a hacer valer sus derechos y guardar las facturas como elemento probatorio de compra en caso de que le sean vulnerados sus derechos.

A la vez llamó a los proveedores a no incurrir en prácticas desleales, las cuales pueden traer consecuencias en el futuro, como sanciones y multas las cuales pueden comprender un rango de 20 a 500 salarios mínimos, como lo establece el artículo 112 de la Ley no. 385-05.
En caso de denuncias o reclamos los consumidores pueden acudir a nuestras oficinas o llamar a los teléfonos 809-567-8555 o al 1-809-200-8555, además de accesar a nuestras redes sociales.

Ver Sondeo

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!