Feligreses reciben orientaciones sobre cómo mantener la inocuidad de los alimentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Feligreses de la parroquia San Mauricio de Mártir, fueron capacitados sobre cómo mantener la inocuidad de los alimentos durante su preservación y su preparación, a fin de que los mismos no representen daño alguno durante su consumo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), al impartir la charla «Higiene y Manipulación de Alimentos» a través de su Departamento de Buenas Prácticas Comerciales.

Mediante la actividad, los consumidores fueron instruidos en buenas prácticas como el separar los alimentos al almacenarlos, categorizándolos de acuerdo a su tipo, por ejemplo no mezclar carne rojas con vegetales pues corre riesgo de ocurrir una contaminación cruzada.

Asimismo, fueron  alertados sobre la importancia de lavar los alimentos con agua que provenga de una fuente segura y limpia, ya que esto reduce las posibilidades de contraer algún virus transportado en aguas no potables.

Finalmente, se les recordó que ante cualquier situación que atente contra sus derechos como consumidores, pueden acudir a las oficinas de la entidad estatal,  para interponer una denuncia o reclamación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!