Recibe visita de cortesía de Representante de la FAO en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La titular de Pro Consumidor, Anina Del Castillo recibió este miércoles, la visita de cortesía del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  de la FAO en la República Dominicana, el licenciado Carmelo Gallardo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de este instituto en un ambiente de cordialidad, ambas personalidades conversaron sobre temas de interés común para el país y en beneficio de los consumidores.

Gallardo compartió los principales avances que ha tenido la organización en los últimos años y las proyecciones de la FAO en  la República Dominicana, así como las estrategias para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo rural sostenible y garantizar a la población la seguridad alimentaria.

En ese tenor, Del Castillo habló de la experiencia que ha tenido Pro Consumidor en estos temas y los puntos más vulnerables de la población consumidora, con énfasis a la calidad de los productos que se comercializan en el mercado.

(+)

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

Cuenta con más de 194 Estados miembros y  trabaja en más de 130 países. La República Dominicana ha sido miembro de la FAO desde su fundación en 1945. La Representación fue establecida en 1979.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!