Impulsa acciones con la ONEC para garantizar intereses económicos de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sostuvo un encuentro con directivos de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC),  con el propósito de coordinar e impulsar acciones conjuntas para seguir garantizando los derechos e intereses económicos de los consumidores.

En la reunión, se conversó de manera constructiva sobre temas de interés de Pro Consumidor con el comercio formal representado por esta organización, con la cual mantiene una alianza de trabajo conjunto, en aras de buscar alternativas para  seguir avanzando en aspectos de consumo.

Los temas abordados de manera general fueron las informaciones sobre los precios, el uso correcto del Libro de Reclamaciones y la devolución a los consumidores del menudo, entre otros temas.

Al respecto, de la devolución se destacó de manera puntual la campaña “Redondeo a tu favor”, donde la titular de la entidad, Anina Del Castillo indicó que desde el año pasado se está trabajando con los proveedores, para que devuelvan el saldo completo en operaciones en efectivo y que el redondeo será permitido, siempre y cuando sea en beneficio de los consumidores.

“Seguiremos trabajando con esta iniciativa en procura de que la devuelta sea a favor del consumidor en el caso de que el comercio no tenga el monto exacto para la devolución” dijo la funcionaria.

Por parte de la ONEC estuvieron su presidente, Mario Lama hijo;  Ana Ysabel Acosta, directora ejecutiva; Vicky Maya vicepresidenta de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN, junto a Enrique Rijo y la directora Denny Fernández, del Grupo Ramos.

Mientras que por Pro Consumidor, además de su incumbente participaron Johanna Calderon, encargada del Departamento Jurídico; Rosanna Colon, encargada de Inspección y Vigilancia; Luisana Valdez, encargada de Buenas Prácticas Comerciales y Enmauel Amarante, encargado de Análisis de Publicidad y Precio.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!