Interviene provincia Monte Plata con jornadas de orientación sobre derecho de consumo

MONTE PLATA, República Dominicana.- Liceos, politécnicos, Iglesias, entidades públicas y privadas de esta provincia, son parte de los lugares que Pro Consumidor intervino este martes con jornadas de orientación sobre derecho de consumo.

Esta jornada, que incluyó charlas, volanteos, visitas y orientaciones tuvo como  propósito el de socializar y concienciar a los moradores de Monte Plata, acerca de sus derechos como consumidores y sobre las facultades que tiene Pro Consumidor como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado.

Al respecto, tanto los docentes y estudiantes de los liceos Julio A. Cuello, José del Carmen Ramírez, Centro Progresando Padre Arturo y Politécnico Padre Arturo fueron orientados sobre aspectos generales de la Ley 358-05, así como de la Garantía, Proco App, Libro de Reclamaciones, etiqueta, fecha de vencimiento y otros temas de consumo.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor indicó que con estas intervenciones, la entidad  busca fortalecer la defensa que tienen los consumidores frente al mercado de bienes y servicios. Asimismo  lograr que los comunitarios de cada localidad del país  se sientan titulares de derecho  y conozcan como reclamarlos en caso de sean vulnerados.

(+) Verificamos

Como parte integral a estas jornadas educativas, la entidad informó que inspeccionó varios establecimientos comerciales de esta provincia, a fin de que se comercialicen productos de calidad que garanticen la salud de los monteplateños.

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!