Jornada de inspección en el Ensanche Isabelita: Supervisa condiciones de venta de alimentos

La institución destinada a defender los derechos de los consumidores continúa la vigilancia con el fin de garantizar a la población productos aptos y que no vayan en detrimento de la salud y la seguridad de los dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un extenso operativo en el Ensanche Isabelita, en el que se realizaron varias inspecciones a diferentes negocios que dieron como resultado la incautación de 466 productos que no cumplían con los estándares de calidad requeridos para su comercialización.

Los establecimientos de expendio de alimentos supervisados corresponden a: Colmados Gary, Súper Bodega Wagner, Colmado Las Matas, Colmado Sandival, MC, Colmado Aura, Colmado Andrés, Los Cuatro Hermanos, La Altagracia, Súper Bodega Classe, Colmado Génesis, La Gracia de Dios I y el Colmado El Mismo Frank.

La entidad dirigida por Anina Del Castillo, indicó que, durante la jornada de inspección, se decomisaron productos con fechas vencidas, oxidados y en mal estado. “Con estas inspecciones a nivel nacional nos aseguramos de que los proveedores comercialicen productos de calidad y más en este tiempo de vulnerabilidad sanitaria”.

Asimismo, sostuvo que la institución está enfocada en defender los derechos de los consumidores y que permanecerá vigilante, con el fin de garantizar a la población productos aptos para el consumo y que no vayan en detrimento de la salud y la seguridad de los dominicanos.

Estaciones de combustible

Como parte de las labores de supervisión fueron inspeccionadas varias estaciones de gasolina del ensanche Isabelita, para asegurar que estos productos lleguen con la debida seguridad y calidad a los comunitarios y no haya violación en cuanto a sus derechos.

Pro Consumidor instó a la población dominicana a ser vigilantes en cada punto del país donde se encuentren, y denunciar cualquier irregularidad comercial que afecten su seguridad y calidad de vida.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!