Juramentan Comité de Ética Pública en Pro Consumidor

Santo Domingo, República Dominicana.- El  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) juramentó este lunes a los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública (CEP), durante un acto encabezado por la directora de este instituto, Anina Del Castillo y Arturina Brito, por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La nueva Comisión de Ética de esta entidad queda compuesta por los servidores públicos,  María Mercedes Duran del área administrativa; Santa Altagracia González,  de Recursos Humanos; Katherine Flete del departamento jurídico; Julio Cesar Vargas del área sustantiva; Lucia Cespedes García encargada de Acceso a la Información Pública (OAI).

 

Además de otras áreas institucionales figuran Vianneyda Casilla, Wendy Berroa, y como suplentes Valerie Báez, María Agustina Rodríguez y Estefani Ogando.

Estos nuevos integrantes recibirán el acompañamiento de la DIGEIG  en busca de crear acciones conjuntas y  garantizar el cumplimiento de sus metas y tendrán bajo su responsabilidad  la promoción del correcto proceder de los servidores públicos de la institución apegados a la Ética.

Tras la juramentación, Del Castillo destacó la importancia que reviste el cumplimiento y la correcta aplicación de las normas y políticas de Ética y transparencia en el Estado dominicano, por lo que instó a los miembros que integran la CEP mantenerse vigilantes ante los procesos administrativos que involucren la gestión y los servicios públicos.

“Recibir  de la DIGEIG la certificación  de validación de la  nueva Comisión de Ética Pública de Pro Consumidor, ratifica una vez más nuestro compromiso con de seguir trabajando en la formación de una ciudadanía responsable”, dijo la funcionaria.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!