Más de 7 mil productos retirados del mercado en la Región Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pro Consumidor decomisó un total de 7,411 productos no aptos para el consumo humano en la Región Este,  que ponían en riesgo  la salud y seguridad de los consumidores.

 La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que la incautación se produjo en las provincias de Hato Mayor del Rey y San Pedro de Macorís en operativos ejecutados los días 26 y 28 de febrero del presente año.

Indicó que en Hato Mayor se retiró del mercado 3,845 productos, correspondientes a 55 inspecciones realizadas a comercios de esa zona,  mientras que en San Pedro de Macorís 3,566 mercancías fueron decomisadas en  41 inspecciones realizadas a  colmados y supermercados. 

Pro Consumidor sostuvo que en ambas partes los hallazgos encontrados fueron por productos vencidos, en mal estado, abollados, entre otras condiciones no aptas para el consumo.

(+) Otras acciones

El organismo estatal dijo, que otras acciones ejecutadas en San Pedro de Macorís fue la inspección  de estaciones de combustible líquido y envasadoras  de Gas Propano, con la finalidad de verificar que las mangueras dispensadoras estén debidamente calibradas y así salvaguardar los intereses económicos de  los usuarios de estos servicios.

Estas inspecciones fueron realizadas en coordinación con Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL.

También te podría gustar...

Asistente Pro Consumidor ×
¡Hola! Soy tu asistente de Pro Consumidor. ¿En qué puedo ayudarte hoy?