Operativo La Vega: Juntas de vecino, cooperativas, colegios y asociaciones son impactados sobre sus derechos

La entidad destacó que una de las misión principal de Pro Consumidor es la de educar y orientar a las personas consumidoras.

La Vega, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes, sobre un operativo en esta provincia, impactando a cientos de personas sobre los derechos que le asisten como consumidores de bienes y servicios.

Entre los temas que los veganos conocieron en este operativo, fue sobre  la Garantía, un documento que el proveedor debe entregar por escrito, como prueba fundamental para encausar un reclamo ante Pro Consumidor.

Asimismo, fueron informados acerca de ProcoApp, exhortándole que  en  caso de que visiten un restaurante y se encuentre en condiciones inadecuadas, pueden denunciar este comercio para que se hagan las mejoras que no afecten los consumidores, a través de esta plataforma digital.

Otro tema fundamental que se precisó mediante esta jornada de capacitación sobre los derechos del consumidor, fue que al comprar productos alimenticios, los veganos pueden consultar el SIDIP: Sistema  Dominicano de Información de Precios, que  Pro Consumidor pone a disposición de la población para que puedan comparar precios por establecimientos de alimentos, productos ferreteros y medicamentos comercializados en todo el territorio nacional.

También la fecha de vencimiento, etiquetas, inocuidad de los alimentos, compra de electrodomésticos, entre otros.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que este operativo que incluye jornadas de capacitación, charlas y volanteos en La Vega Real, abarcó: La Cooperativa de Obras Públicas; Liceo Fe y Alegría; Progresando con Solidaridad; Centro de Sistema y Tecnología (Censitec).

Además, el Instituto de Educación Técnica y Vocacional; Centro de Sistema y Tecnología y Centro de Formación Padre Fantino.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!