Operativos, charlas, campañas de educación: Parte de las acciones que realiza la entidad para la defensa del consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Operativos de vigilancia del mercado, charlas, campañas de educación al consumo, buenas prácticas comerciales, son parte de las acciones que día tras día realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en busca de fortalecer la defensa de los dominicanos en su calidad de personas consumidoras.

Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, indicó que la misión principal de Pro Consumidor es la de resguardar los derechos de los consumidores, educarlos para que exijan sus derechos y a la vez instruir a los proveedores para que ofrezcan bienes y servicios de calidad.

Al respecto, señaló que en esta semana, se realizó un operativo de inspección en la provincia Monseñor Nouel, verificando estaciones de combustibles, envasadoras de agua y supermercados, con la finalidad de procurar que los productos y servicios que comercializan sean adecuados para los consumidores.

Asimismo, se han realizado charlas a diferentes centros de educación y en materia de buenas prácticas se verificaron grandes cadenas comerciales de San Pedro de Macorís, para que los productos se encuentren en buenas condiciones para ser consumidos y que la devuelta sea completa para los consumidores.

También fueron capacitados los proveedores del sector Manoguayabo en la charla «Higiene y Manipulación de Alimentos», donde se les instruyó a usar mascarillas, guantes, gorros, utensilios higienizados, una debida manipulación en la preparación de los alimentos.

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