Incinera más de 6 mil productos decomisados en Barrio Chino y otros comercios del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Junto a autoridades de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró más de 6 mil productos que ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores dominicanos.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que parte de estos productos incinerados, fueron decomisados mediante un operativo realizado a comercios del Barrio Chino, mientras que otra cantidad fueron retirados en jornadas de inspección realizadas del 2 al 6 de noviembre del año 2020 en otros establecimientos del país.  

Pro Consumidor, informó que estos productos en presentaciones de latas, botellas, tarros, frascos, cajas, sobres, tetrapacks, fundas, se encontraban vencidos, golpeados, sin etiqueta y oxidados, lo que produjo que fueran decomisados para el bienestar de los consumidores.

Al respecto de los productos retirados en el Barrio Chino, las autoridades participantes en el operativo, indicaron que estarán en vigilancia permanente para evitar que a la República Dominicana se introduzcan productos que sean de riesgo para las personas.

La incineración se produjo en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), mediante un proceso de destrucción que respeta el medio ambiente y las normativas legales vigentes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!