Estudiantes de los politécnicos Hermanas Mirabal y San Miguel son instruidos sobre sus derechos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de los Politécnicos Hermanas Mirabal y San Miguel fueron orientados acerca de los derechos que le asisten como consumidores, en busca de crear a temprana edad entes multiplicadores en materia de consumo, como garantía de corregir las distorsiones que interfieren en el mercado de bienes y servicios.

Mediante estas capacitaciones, se resaltó la importancia de la normativa que protege a las personas consumidoras, la Ley 358-05, la cual  permite regular las relaciones en el mercado entre proveedores y consumidores y que para su debido cumplimiento se hace necesario ampliar la defensa de los derechos de los consumidores en todo el país.

Asimismo, se hizo hincapié en la tecnología que hoy en día los jóvenes la utilizan como parte importante de su cotidianidad, por lo que se les instruyó a utilizar las plataformas de Pro Consumidor: SIDIP y Proco App, donde en la primera pueden verificar los precios de productos en los principales supermercados del país y en la segunda interponer denuncias desde cualquier lugar del territorio nacional, cuando le sean violentados sus derechos.

“Es importante que los estudiantes, reciban la información suficiente acerca de los derechos que le asisten como consumidores al momento de comprar o adquirir un bien o servicio y puedan elegir productos adecuados que no vayan atentar contra la vida, seguridad física o afectar sus intereses económicos”, sostuvo la entidad que dirige Anina Del Castillo.

Durante las charlas, además, recibieron información de los procedimientos que se lleva a cabo en la entidad estatal para interponer una reclamación o denuncia, sobre el proceso conciliatorio, el Libro de Reclamaciones, entre otros aspectos de la ley.

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