Orienta a proveedores de ADESS sobre Calidad y Buenas Prácticas Comerciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciento treinta y cuatro proveedores pertenecientes a la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), fueron orientados sobre calidad y buenas prácticas comerciales, con el propósito de que conozcan de las responsabilidades y obligaciones que establece la Ley 358-05 y oferten bienes y servicios adecuados en el mercado.

Así lo informó la entidad estatal, indicando que estas capacitaciones están   dirigidas a los proveedores, es en busca de  promover  y garantizar que este sector, cumpla con las normativas y reglamentaciones vigentes, como las normas de sanidad, etiquetado, envasado, seguridad y calidad, establecidas para los productos o servicios que se comercializan en el país.

Otras acciones

Siguiendo con el programa de buenas prácticas, se realizaron del 5 al 8 de junio, trece visitas preventivas a distintos restaurantes, ubicados en los sectores San Gerónimo, Los Prados, Las Praderas y el Barrio Chino del Distrito Nacional, donde los dueños y todo el personal, fueron instruidos acerca de las condiciones de higiene e inocuidad con los que deben operar para evitar riesgos o accidentes de consumo.

En otro orden,  la entidad participó en ocho reuniones de Normas y Reglamentos Técnicos, con el propósito de participar en la elaboración y/o revisión de normativas, a los fines que en la misma se pueda garantizar los derechos de los consumidores, como en la feria Expo Provisiones 2018.

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