Participa en la Semana Regulatoria sobre productos de riesgo para el consumo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La titular de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, participó como panelista en la versión 2018 de la Semana Regulatoria, actividad que tiene como fin, abordar temas concernientes a la salud y alimentos vinculados a los productos de riesgo por consumo.

 Mediante el Seminario Internacional “Regulación Farmacéutica: Acceso y Comercio de Medicamentos, la directora de la entidad de defensa al Consumidor, abordó temas relativos al área de alimentos y bebidas, en el panel denominado “Enfoque intersectorial para la venta de alimentos en la vía pública”.

 Del Castillo, puntualizó las acciones que viene realizando Pro Consumidor en materia de alimentos conforme a la Ley 358-05 de Protección del Consumidor, enfatizando que su principal misión es garantizar  la salud y seguridad de la población dominicana, derecho prioritario en la normativa.

 Abogó por un programa integral multisectorial para abordar la problemática de la venta callejera de alimentos, donde se implementen las cuatro claves de la inocuidad: Limpiar, Separar, Cocinar y Refrigerar. “Es la primera etapa para los que los vendedores ambulantes puedan ofrecer alimentos seguros en el mercado”.

 Esta actividad organizada por el Ministerio de Salud, a través de su Dirección  General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), es una plataforma que nace para el intercambio de información, experiencias y líneas de acción respecto a temas de interés nacional.

El seminario que se desarrolla del 23 al 28 de abril, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se han debatido los retos que tienen las autoridades en la regulación de los alimentos, en cuanto a la producción y comercialización, garantizando la calidad e inocuidad para el beneficio de la salud integral de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!